Reseña Histórica

historia omegaEn el año de 1948 se reunieron varios  transportadores en el municipio de Togüí (Boyacá). Entre ellos Isaías Sánchez, Donato Sánchez, Jeremías Ruiz y Segundo Ruiz los cuales vieron la oportunidad de crear una empresa de transportes que cubriera las necesidades de la población para viajar hacia los santanderes y sus alrededores. 

Fue entonces cuando nació Transportes Pomeca (por el río Pomeca que bordea esta región)  con una flota modesta de busetas y buses marca Dodge. 

En 1965 se reúnen varios empresarios del transporte en Moniquirá para crear a Omega entre ellos Benjamín Santamaría, Ferrer Mayorga, Luis Fontecha, Marcos Mateus, Samuel Fajardo, Alfredo Pinzón, Marcos Ortiz y Miguel Ávila. 

La oficina funcionó en el café portales de donde se hacían los despachos la cual quedaba al lado de la catedral de Moniquira. 

Debido al crecimiento de la nueva empresa se hicieron cambios significativos y nuevos socios entraron para hacer parte de la hoy Cooperativa Multiactiva de Transportadores Omega Ltda y que en la actualidad cuenta con 300 vehículos de transporte de carga y pasajeros, 70 agencias en 13 departamentos a nivel nacional.

Es decir que son 65 años de existencia prestando el servicio de transporte de carga, pasajeros y envío de giros.

©Copyright. Cooperativa de Transportadores Omega Ltda– Colombia – Derechos Reservados 2016.
Política de protección de datos