POLíTICAS

Políticas Cooperativa Omega

TERMINOS Y CONDICIONES

  • Diligencie el formulario adjunto.
  • Registre sus datos personales y la evidencia de la compra de tres (3) tiquetes, con vigencia no mayor a 2 meses (60 días). No aplican tiquetes manuales.
  • Aplica solo para personas mayores de Dieciocho (18) años.
  • Se acumulará en puntos el diez por ciento (10%) de valor cancelado por cada tiquete utilizado.
  • La acumulación de puntos solo aplica para redimir el 100 % del valor total de un (1) tiquete por mes
  • Los valores de los puntos acumulados son personales e intransferibles.
  • La acumulación de puntos aplica únicamente a aquellos que se hayan registrado al programa de CLIENTE FRECUENTE, a través de la Página omega.com.co.
  • El inscrito podrá consultar su saldo cada vez que compre un tiquete.
  • Los puntos serán acumulables durante los 365 días (12 meses).
  • Los puntos acumulados tienen vigencia de 360 días (12 meses) a partir de la fecha de registro.
  • La entrega del tiquete obsequio a los inscritos estará sujeta a la disponibilidad de rutas, vehículos, sillas y horarios.
  • El tiquete es intransferible y no puede ser enajenado a terceros.
  • No es canjeable en dinero, no es reembolsable ni acumulable con otras promociones.
  • Los tiquetes solo podrán ser redimido en las temporadas bajas
  • La persona que esté inscrito CLIENTE FRECUENTE aceptara las políticas establecidas para el mismo y de igual modo aceptara cualquier cambio en las condiciones y términos hechos por la COOPERATIVA OMEGA LTDA.
  • El tiquete tendrá una vigencia de Sesenta (60) días a partir de su expedición.
  • La COOPERATIVA OMEGA LTDA. se reserva el derecho de modificar cancelar los beneficios, términos y condiciones del Programa CLIENTE FRECUENTE en cualquier momento y sin previo aviso.
  • La COOPERATIVA OMEGA LTDA. podrá inactivar una cuenta, teniendo como consecuencia la pérdida total de los puntos, en el caso de no presentar movimientos en un periodo de doce (12) meses.
  • El área de servicio al cliente será el encargado de redimir y canjear los tiquetes del programa CLIENTE FRECUENTE, Para asegurar la redención de los puntos acumulables deberá ser informado al área en el horario de Atención: de lunes a sábado de 8:00 a.m. 5:00 p.m. mínimo 24 horas antes de la fecha de viaje.
  • La redención de los puntos solo podrá ser realizada por el usuario inscrito al Programa CLIENTE FRECUENTE, presentando el original de su documento de identidad.
  • Cada vez que el cliente redima los puntos estos serán descontados de su cuenta.
  • El programa de CLIENTE FRECUENTE no aplicará para los familiares ni funcionarios de la Cooperativa, Alianzas corporativas y/o personas jurídicas.
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TERMINOS Y CONDICIONES DE EQUIPAJE COOPERATIVA OMEGA


1. EQUIPAJE: Se entiende por equipaje los artículos de propiedad del pasajero, que se
llevan en el vehículo, de acuerdo con las características de este; se determina dos tipos de
equipaje:
1.1 Equipaje de Mano: Es aquel equipaje pequeño (bolso y/o mochila) que el pasajero
conserva consigo bajo su custodia y cuidado durante el viaje, el cual, no hace parte
del contrato de transporte de pasajeros y no genera responsabilidad alguna a la
cooperativa. (Art. 1003 N.º 4 C.CO)
• Cada usuario tendrá derecho a transportar sin costo adicional un (1) equipaje de
mano con un peso máximo hasta 10 kg, y/o con unas dimensiones exteriores que no
superan los 110 cm (Largo:55cm x Ancho: 35cm x Fondo: 20cm), incluyendo ruedas
y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos establecidos para tal fin
(maletero ubicado en la parte superior de la silla y/o parte inferior de los asientos).
• Cuando el equipaje de mano no cumpla con las dimensiones, el peso o la cantidad
de piezas permitidas para ir dentro del bus, será registrado como equipaje de
bodega y tendrá un cargo adicional.
• Los elementos a continuación deberán ser transportados como equipaje de mano
bajo custodia del pasajero tales como: dinero en efectivo, títulos valores, cheques,
documentos comerciales o personales, pasaportes, joyas, metales preciosos, objetos
de arte, computadores portátiles o equipos electrónicos, cámaras fotográficas,
celulares, juguetes electrónicos, en general, artículos similares a los antes
enunciados, que el pasajero considere de gran valor.
1.2 Equipaje de Bodega: Es aquel equipaje que ha sido puesto bajo custodia de la
empresa para su transporte, para ello sólo el pasajero deberá entregarlo al conductor y/o
taquillero, quien debe hacer entrega de la ficha de equipaje que acredita el recibido del
mismo, sin comprobar su contenido, el cual debe cumplir con las siguientes condiciones:
1.2.1 Para el servicio de vehículos (Alfa-Vip), cada usuario podrá transportar un (1)
equipaje gratis que contenga hasta veinticinco (25) kilos de equipaje y/o con unas
dimensiones exteriores que no superan los 160 cm (90 cm x 50cm x 20cm), el cual
solo deberá comprender de prendas de vestir y artículos de aseo.
1.2.2 Para Servicio Deluxe, cada usuario podrá transportar un peso máximo de 10 kg,
y/o con unas dimensiones exteriores que no superan los 115 cm (Largo:55cm x
Ancho: 35cm x Fondo: 25cm), el cual solo deberá comprender de prendas de
vestir y artículos de aseo.
1.2.3 Se considera exceso de equipaje cada pieza adicional o peso superior o la
dimensión permitida, el pasajero deberá pagar por este exceso un valor adicional
al pasaje de acuerdo con las tarifas y reglamentos establecidos por la Cooperativa
Omega Ltda que a continuación se establecen. Este valor se cancelará
directamente en la taquilla.
Tarifas:
En ningún caso, se transportarán más de tres (3) piezas de equipaje por pasajero, ni
equipaje que sumado arroje un peso superior a los ochenta (80) Kg.
1.2.4 Si el pasajero estima el equipaje de mayor valor, antes de viajar deberá declararlo
y remesarlo informando en la correspondiente taquilla. La empresa asegurará el
equipaje y cobrará el exceso previa comprobación.
1.2.5 La Cooperativa se reservará el derecho de transportar o no los siguientes tipos de
equipaje:
• Equipaje que excede las dimensiones y peso máximos establecidos.
• Equipaje cuyo valor supere la suma de dos millones de pesos (COP $2.000.000).
• Equipos deportivos tales como bicicletas, triciclos tiendas de campaña,
motocicletas entre otros.
• Artículos perecederos o frágiles, tales como alimentos frescos o congelados, entre
otros.
1.2.6 La Cooperativa se reserva el derecho de inspeccionar el equipaje en presencia
del pasajero.
1.2.7 El Transportador no será responsable por los daños que sufran las valijas y que
sean consecuencia del normal uso y desgaste, tales como cortadas, rayones,
rasguños, abollonaduras, marcas
1.3. Se prohíbe el transporte de equipaje cuyo contenido contenga: mercancías peligrosas
y/o prohibidas, como son: armas, elementos o sustancias catalogadas como explosivos,
inflamables, gases, ácidos, tóxicos, corrosivos, radioactivos, materiales biológicos y/o
aquellos decretados como tales por las leyes y regulaciones nacionales.
Kilogramos Tarifa / kilo
0 80 $ 1.000

2. LIMITES DE INDEMNIZACIÓN EN CASO DE NO ASEGURARSE:
En el evento de pérdida de equipaje, si este fue declarado se indemnizará conforme lo
regulado por el código de comercio; en caso de no haberse declarado, el usuario deberá
acreditar que lo transportaba, su valor y contenido, Las partes determinan bajo los
parámetros del artículo 1616 del Código Civil, un límite máximo de responsabilidad del
transportador hasta la suma equivalente de TRESCIENTOS MIL PESOS ($300.
000.oo)

3. En el evento que el equipaje de bodega sea dejado en nuestros vehículos, se tendrá
la custodia de los mismos, por un término de un (1) mes, a partir del día del viaje,
pasado este término la empresa puede disponer conforme lo dispone el Artículo 1029
del código de comercio.

4. La pérdida de la ficha de equipaje de bodega genera un cobro de Diez Mil Pesos m/cte.
($10.000) a cargo del usuario.

5. PROCEDIMIENTO EN CASO DE PERDIDA Y/O EXTRAVIO: En caso de
pérdida o extravío del equipaje de bodega el usuario y/o pasajero podrá elevar
un reclamo, PQRS, a través de los siguientes canales de atención:
Línea Celular: 3107693171
WhatsApp Corporativo: 3107693171
Atención Personal (Oficina Servicio al Cliente – Agencias de pasajes)
Oficina Atención al cliente: Terminal de transporte Calle 22 C No 68 F – 89
Modulo 3 Piso 2 Oficina 205-206
Correo electrónico: sac@omega.com.co

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Hola bienvenido a la línea de servicio al cliente de Omega Ltda para PQRS y consultas ... si lo que quieres es realizar una compra comunícate al 301 589 6126 unicamente para compras con Nequi Bancolombia y Davivienda.