RESEÑA HISTÓRICA

En el año de 1948 se reunieron varios transportadores en el municipio de Togüí (Boyacá). Entre ellos Isaías Sánchez, Donato Sánchez, Jeremías Ruiz y Segundo Ruiz los cuales vieron la oportunidad de crear una empresa de transportes que cubriera las necesidades de la población para viajar hacia los santanderes y sus alrededores. Fue entonces cuando nació Transportes Pomeca (por el río Pomeca que bordea esta región) con una flota modesta de busetas y buses marca Dodge. En 1965 se reúnen varios empresarios del transporte en Moniquirá para crear a Omega entre ellos Benjamín Santamaría, Ferrer Mayorga, Luis Fontecha, Marcos Mateus, Samuel Fajardo, Alfredo Pinzón, Marcos Ortiz y Miguel Ávila.

La oficina funcionó en el café portales de donde se hacían los despachos la cual quedaba al lado de la catedral de Moniquira. Debido al crecimiento de la nueva empresa se hicieron cambios significativos y nuevos socios entraron para hacer parte de la hoy Cooperativa Multiactiva de Transportadores Omega Ltda y que en la actualidad cuenta con 300 vehículos de transporte de carga y pasajeros, 70 agencias en 13 departamentos a nivel nacional. Es decir que son 65 años de existencia prestando el servicio de transporte de carga, pasajeros y envío de giros.

MISIÓN

Cooperativa Omega Ltda, empresa de de transporte de pasajeros y carga terrestre intermunicipal.

VISIÓN

En el año 2021 lograremos ser la empresa líder en puntualidad, servicio, comodidad y seguridad, con la mejor tecnología.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Cooperativa Omega Ltda; empresa de transporte de pasajeros y carga terrestre a nivel intermunicipal. En el año 2021 lograremos ser la empresa líder en puntualidad, servicio, comodidad y seguridad, con la mejor tecnología. La alta dirección apoya su dirección estratégica y se compromete a lograr la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión; acompañados de la formación constante de nuestro equipo humano y la modernización del parque automotor, así como el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE CALIDAD

• Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios del servicio de transportes
• Mejorar continuamente los sistemas de gestión
• Mantener modernizado el parque automotor con el que se presta el servicio

SUBIR