×

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

RESEÑA HISTÓRICA

En el año de 1948 se reunieron varios transportadores en el municipio de Togüí (Boyacá). Entre ellos Isaías Sánchez, Donato Sánchez, Jeremías Ruiz y Segundo Ruiz los cuales vieron la oportunidad de crear una empresa de transportes que cubriera las necesidades de la población para viajar hacia los santanderes y sus alrededores. Fue entonces cuando nació Transportes Pomeca (por el río Pomeca que bordea esta región) con una flota modesta de busetas y buses marca Dodge. En 1965 se reúnen varios empresarios del transporte en Moniquirá para crear a Omega entre ellos Benjamín Santamaría, Ferrer Mayorga, Luis Fontecha, Marcos Mateus, Samuel Fajardo, Alfredo Pinzón, Marcos Ortiz y Miguel Ávila.

La oficina funcionó en el café portales de donde se hacían los despachos la cual quedaba al lado de la catedral de Moniquira. Debido al crecimiento de la nueva empresa se hicieron cambios significativos y nuevos socios entraron para hacer parte de la hoy Cooperativa Multiactiva de Transportadores Omega Ltda y que en la actualidad cuenta con 300 vehículos de transporte de carga y pasajeros, 70 agencias en 13 departamentos a nivel nacional. Es decir que son 65 años de existencia prestando el servicio de transporte de carga, pasajeros y envío de giros.

MISIÓN

Cooperativa Omega Ltda, empresa de transporte de pasajeros y carga terrestre intermunicipal.

VISIÓN

En el año 2016, queremos ser competitivos y ejemplo a seguir en las diferentes organizaciones por nuestros altos estándares en: cumplimiento, comodidad, calidad y servicio al cliente.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Cooperativa Omega Ltda, empresa de transporte de pasajeros y carga terrestre intermunicipal. En el año 2016, queremos ser competitivos y ejemplo a seguir en las diferentes organizaciones por nuestros altos estándares en: cumplimiento, comodidad, calidad y servicio al cliente. La alta dirección se compromete en lograr la satisfacción de nuestros clientes, a través del mejoramiento continuo de los procesos y la eficacia del Sistema de Gestion de la Calidad; acompañados de la formación constante de nuestro equipo humano y la modernización del parque automotor, así como el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE CALIDAD

- Satisfacer las necesidades de nuestros usuarios del Servicio de Transporte
- Mantener modernizado el Parque Automotor con el que se presta el servicio
- Mejorar continuamente el Sistema de Gestion de Calidad
- Mantener el equipo humano capacitado, para la prestacion del servicio optimo

SUBIR